"Las fábricas están trabajando y el transporte de los alimentos está funcionando"

El titular del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que "el transporte de los alimentos está funcionando" y valoró que el presidente Alberto Fernández "se puso la situación al hombro", aunque advirtió que "es tremendo el impacto en la economía" argentina.

Daer destacó que "las fábricas están trabajando" y que "el transporte de los alimentos está funcionando", al tiempo que subrayó: "Quiero saludar a los trabajadores que están poniendo el hombro para que este país no se paralice".

"Estamos acatando y valoramos que el Presidente se puso esta situación al hombro", expresó el sindicalista en declaraciones a la AM 750, al tiempo que subrayó que el jefe de Estado "comenzó a tomar políticas para el sostenimiento de la producción y el consumo, y que no haya una paralización".

No obstante, advirtió sobre el "tremendo impacto en la economía" del país que genera la cuarentena obligatoria y, tras señalar que "la caída del PBI es fenomenal", subrayó: "El problema es cómo vamos a quedar parados después de esto".

"Ahora estamos pensando en seguir los lineamientos del Presidente", aclaró el titular del sindicato de la Alimentación.

Respecto del rol del sindicalismo, Daer recordó que "hay una circular de la CGT para que se dispongan los hoteles para el Ministerio de Salud".

Sin embargo, sostuvo que "el sistema de salud de las Obras Sociales es grande, pero su situación es crítica, necesita plata para dar respuestas".

"¿La pandemia cuándo termina? ¿Termina el 31 de marzo o ese día recién vamos a tener un primer balance? Todos en el fondo nos estamos preguntando esto y tenemos incertidumbre", añadió el referente sindical.

Comentá la nota