FAECyS: Bono de fin de año de $13.000 para empleados de supermercados

FAECyS: Bono de fin de año de $13.000 para empleados de supermercados

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados para que sus empleados cobren un bono de fin de año de $13000.

El gremio que encabeza el Secretario General, Armando Cavalieri, dio a conocer la novedad en un comunicado de prensa en el que detalla que el beneficio alcanza a los mercantiles quienes trabajan en las cadenas: COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

La medida es el resultado de la negociación entre el titular del gremio más grande del país y las cadenas supermercadistas.

Se buscaba “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies”, sostuvo la FAECyS.

Por otro lado, las partes “dialogaron sobre la la necesidad de ejecutar la revisión paritaria que pretende recomponer el poder adquisitivo de los mercantiles. Cabe remarcar que durante el último acuerdo paritario -suscrito en agosto del corriente año--, la cláusula de revisión quedo pactada para enero de 2022”, detalló el comunicado del gremio firmado por Cavalieri, y los Secretarios de Asuntos Laborales, Jorge Bence y de Prensa y Difusión, Ángel Martínez.

Comentá la nota