F.A.Si.Pe.G.y Bio declaró Estado de Alerta Nacional en las refinerías por 500 puestos de trabajo en peligro

F.A.Si.Pe.G.y Bio declaró Estado de Alerta Nacional en las refinerías por 500 puestos de trabajo en peligro

Piden la intervención del Gobierno y no descartan medidas de fuerza “tendientes a sobreguardar los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

 

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.y Bio) declaró el Estado de Alerta en todas las refinerías del país en solidaridad con los trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy.

La postura de la federación de petroleros se dispar ante la compleja situación que atraviesa la refinería de Campo Durán de Salta que pone en riesgo la situación laboral de por lo menos 500 trabajadores del sector.  

 

La refinería de Campo Durán, corazón de la industria del gas y el petróleo del norte argentino, frenó sus actividades a partir de este lunes y por 45 días por faltante de materia prima, y el futuro es incierto.

En este marco, la preocupación del gremio por la situación, encendió las alarmas por las fuentes de trabajo, y pide la intervención del Estado en el conflicto.  

En este sentido, la F.A.Si.Pe.G.y Bio “solicita de manera urgente la intervención del gobierno nacional, la Secretaría de Energía de la República Argentina, la Secretaria y la administración provincial a los fines de garantizar la fuente laboral de nuestros representados”.

“Necesitamos el compromiso de autoridades de Refinor para poner en valor la refinería, de grandísima importancia para el desarrollo hidrocarburífero de Salta y la región”, señalaron desde el gremio.

 En este sentido, afirmaron que “los trabajadores tuvimos y tendremos siempre voluntad de diálogo y entendimiento; el límite es el trabajador”.

Para finalizar, los Petroleros marcaron postura y remarcaron que se mantendrán expectantes, “a la espera de la intervención de las autoridades competentes”. Pero también advirtieron que  “caso contrario esta Federación definirá medidas gremiales tendientes a sobreguardar los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

Comentá la nota