La Fatpren definió una jornada de lucha en reclamo de un salarial inicial de 120 mil

La Fatpren definió una jornada de lucha en reclamo de un salarial inicial de 120 mil

La federación de prensa se organizará a partir del miércoles 3 de agosto con asambleas y paros en todo el país. Reclaman un salario inicial de 120 mil pesos.

Fatpren definió medidas de fuerza contra la cámara empresaria ADIRA ante las negativas paritarias y de inicio reclama un salario inicial de $120.000. El miércoles 3 de agosto habrá en todo el país  una “jornada de lucha”.

La medida de fuerza será dirigida directamente contra la Asociación de Diarios del Interior –ADIRA-, “que mantiene una actitud intransigente a pesar que la mayoría de las y los trabajadores de prensa escrita se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, tal cual lo definió la federación que lidera Carla Gaudensi.

Según la dirigencia gremial, la propuesta en la reunión paritaria del pasado lunes se basó en “la necesidad de una inmediata recomposición salarial que contemple un salario inicial para el sector de 120.000 pesos” y desde la cámara empresarial se propinó una negativa al reclamo sindical.

 La medida de fuerza

Según se resolvió durante el plenario de la Fatpren, las acciones gremiales se darán en las redacciones de todo el país, con asambleas en los lugares de trabajo que incluirán ruidazos, ceses de tareas y concentraciones. Puede haber variantes dependiendo la definición de cada localía.

Comentá la nota