FATPREN. Estado de alerta y movilización con asambleas y ruidazos

FATPREN. Estado de alerta y movilización con asambleas y ruidazos

ADIRA dilata la paritaria y el gremio exigen una urgente recomposición salarial del CCT 541/08 o continuará el Plan de Lucha.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) decretó Estado de alerta y movilización con asambleas y ruidazos para el jueves 23 de febrero (mañana) producto de la falta de respuestas por parte de ADIRA ante el reclamo de recomposición salarial y que desde la cámara empresaria viene dilatando de un tiempo a esta parte.

En este sentido, desde el gremio de trabajadores de prensa confirmaron el comienzo de un plan de lucha, teniendo en cuenta la posición tomada de los empresarios y “considerando el tiempo transcurrido desde que se iniciaron las negociaciones ante el ministerio de Trabajo y la falta de respuestas de parte de la cámara empresaria, el plenario declaró el estado de alerta y movilización y resolvió por unanimidad de los presentes la realización de asambleas, ruidazos y distintas acciones de protesta el próximo jueves 23 de febrero para dar inicio al Plan de Lucha”.

Por su parte, Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN, manifestó que “ADIRA debe revisar su posición. Las trabajadores y trabajadores de prensa necesitamos una urgente recomposición salarial”. Al mismo tiempo que afirmó: “Si no tenemos respuestas favorables en los próximos días el plan de lucha se va a ir fortaleciendo en todo el país”.

La decisión de activar la medida de fuerza y el plan de Lucha se dio en el marco del plenario de secretarios/as generales, gremiales y delegados/as del que participaron representantes de los sindicatos de Neuquén, Salta, Viedma, Bariloche, Trelew, Alto Valle, La Pampa, La Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires realizado el pasado viernes 17 de febrero.

Como resultado del encuentro, el plenario, convocado por la FATPREN para evaluar el desarrollo de la negociación paritaria en el CCT 541/08, ratificó: “La necesidad de conseguir una urgente recomposición salarial y, en tal sentido, criticó duramente la posición adoptada por la cámara empresaria ADIRA en las últimas audiencias, en las que se mostró reticente a revisar el acuerdo firmado en los últimos meses del 2022”.

Comentá la nota