FAUPPA incorpora a la federación el sindicato de Panaderos La Pampa y cierra importantes acuerdos con Trabajo y empresarios

FAUPPA incorpora a la federación el sindicato de Panaderos La Pampa y cierra importantes acuerdos con Trabajo y empresarios

Frutos respaldó a la flamante secretaria General y ya comenzó un trabajo para recuperar 20 años de abandono de los panaderos.

 

La Federación Argentina Unión de Personal de Panaderos y Afines (FAUPPA), que lidera Gastón Frutos, viajó a La Pampa junto con gran parte del Consejo Directivo Nacional donde mantuvieron una serie de reuniones que tuvieron como objetivo: la incorporación del Sindicato de la provincia a la federación, el cierre de un importante acuerdo con el Secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá y el acuerdo y compromisos de trabajo en conjunto con las cámaras empresarias del sector.

Con Belén Cejas a la cabeza, la flamante secretaria General electa, el Sindicato de Panaderos La Pampa definió las autoridades del gremio y su lineamiento de conducción por los próximos años, tras el proceso eleccionario (con lista única) que se desarrolló en el día de ayer.

La referente de los panaderos viene trabajando y recepcionando las necesidades y demandas de los trabajadores del sector desde hace tiempo, que hasta ese momento caían en saco roto. Frente al abandono de los panaderos por más de quince años, la dirigente panadera decidió hacer un cambio radical en el gremio para cambiar definitivamente la situación lamentable por la que vienen atravesando los paraderos de la región.

En este contexto, Cejas tomo postura y junto una serie de propuestas que van desde la mejora de los salarios, las mejoras en las condiciones de trabajo, una mejora integral en el sistema de salud, y definió también incorporarse a FAUPPA y pasar a formar parte de la mayoría de los sindicatos de todo el país que nuclea y protege la federación nacional.  

En este marco, Gastón Frutos y el Consejo Directivo Nacional le brindaron todo el apoyo con el objetivo de reparar y defender los derechos de los panaderos.

Los tiempos por los que atraviesa la Argentina no son fáciles y la crisis económica del país, con sus altos niveles inflacionarios no hace más que golpear de lleno en la economía de cada trabajador y sus familias. Esto Frutos lo sabe, pero también sabe que, según sus propias palabras: “La salida es en conjunto, en unidad. Para defender y proteger a los trabajadores, no existe mejor herramienta que el movimiento obrero organizado”, y agregó: “La idea del sálvese quien pueda y de forma individual es el relato de los vivos de siempre que terminan comiendo a costillas de los trabajadores y cuando aparecen lo problemas, los despidos, se esconden y dejan tirados a los trabajadores”.

El  trabajo en conjunto ya comenzó a funcionar y en la jornada de ayer no solo ajustaron temas de prestaciones de la Obra Social (OSPEP) para los afiliados, sino que también se reunieron con Marcelo Pedehontaá, Secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia de La Pampa y las autoridades de las cámaras empresarias.

Reunión con Marcelo Pedehontaá, Secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia de La Pampa

 Durante el encuentro, Frutos y Pedehontaá rápidamente alinearon la dinámica de trabajo y acordaron comenzar a realizar los controles y regular la situación de los trabajadores en negro y la evasión por parte de las empresas. El objetivo de esto resguardar a los trabajadores y recuperar los mismos al sistema productivo.

Reunión con las Cámaras Empresarias

 En esta línea, la reunión con las cámaras empresarias fue muy productiva para las partes, donde los empresarios y el gremio firmaron un acuerdo de capacitación para todos los trabajadores del sector.

 Además se estableció un compromiso para que los panaderos puedan acceder al “Plan de Viviendas” y para finalizar se comenzó la gestión de un predio donde se constuirá el camping de los panaderos.

Comentá la nota