La Federación de la Alimentación se colocó en modo conflicto por despidos y deudas salariales de las empresas del sector

La Federación de la Alimentación se colocó en modo conflicto por despidos y deudas salariales de las empresas del sector

Alimentación repudió las decisiones empresariales que, según advierte, trasladan el ajuste económico a los trabajadores mediante despidos, suspensiones y falta de pago de salarios.

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –FTIA- se manifestó este fin de semana contra la situación que atraviesan trabajadores/as de distintas empresas del sector, donde se registran despidos masivossuspensiones y retrasos en el pago de haberes. Desde el sindicato alertaron que este escenario impacta de manera directa en las familias y configura un panorama social complejo.

La organización que lidera Héctor Morcillo denunció el caso de Lamb Weston (Alimentos Modernos), que habría despedido a más de 100 trabajadores en su planta de Munro, provincia de Buenos Aires, pese a tratarse —según la FTIA— de una empresa con solidez financiera y reciente reinversión de capital. Señaló la continuidad de una actitud hostil por parte de Granja Tres Arroyos, que mantiene deudas salariales y de aguinaldo en plantas de Entre Ríos y Buenos Aires.

Los conflictos que enfrentan los diferentes gremios afiliados a la entidad ya fueron denunciados por los sindicatos de base a las diferentes sucursales del Ministerio de Trabajo y en los próximos días se esperan audiencias ante las autoridades laborales competentes.

El Consejo Directivo apuntó contra el sector empresario por trasladar el ajuste a los trabajadores y advirtió que impulsará todas las acciones administrativas, legales y gremiales necesarias para defender la continuidad laboral y la recomposición de salarios. Aun no adelantó las modalidades pero se estima que sería paralización de plantas por turnos o bien paro contínuo.

Comentá la nota