Federación de la Carne sella paritaria corta para los avícolas y suma 12% adicional hasta noviembre

Federación de la Carne sella paritaria corta para los avícolas y suma 12% adicional hasta noviembre

El entendimiento regirá desde julio hasta noviembre. Le suma un 12% adicional al 10% que habían acordado en mayo. Se impone el modelo de paritaria corta.

La Federación del Personal de la Industria de la Carne acordó un 12% de recomposición salarial para los trabajadores del sector avícola, que se suma al 10% aplicado en mayo último.

El aumento pactado regirá desde julio a enero de 2021, con lo que se logró un 23% hacia noviembre, quedando pautada una nueva revisión para los primeros días de febrero próximo, informó el sindicato en un comunicado. 

La negociación con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) es de carácter interanual con vigencia desde mayo de 2020 a abril de 2021.

"La Federación de la Carne valoró la predisposición para llegar a este acuerdo, dado el contexto en el cual se encuentra inmerso el país", destacó el titular del gremio, Alberto Fantini.

Dijo que el gremio tuvo "la responsabilidad social que amerita la realidad en la que vivimos, no solo defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país, si no también teniendo en cuenta lo que padece el sector por la pandemia del Covid-19".

Comentá la nota