Federación de gremios Fetramar respaldó fallo judicial que ratificó la explotación hidrocarburífera off shore

Federación de gremios Fetramar respaldó fallo judicial que ratificó la explotación hidrocarburífera off shore

Los sindicatos de primer grado agrupados en la Federación de Trabajadores del Mar Argentino (Fetramar) señalaron su «beneplácito» por la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de ratificar la explotación hidrocarburífera off shore y de rechazar «el recurso extraordinario de entidades demandantes contra esa actividad».

 

Un documento de los cuatro gremios que integran la Fetramar señaló su «beneplácito» por la decisión judicial, que rechazó el recurso extraordinario presentado de forma oportuna por las entidades demandantes, que habían trabado hasta ahora «el normal avance de una actividad que de seguro transformará la realidad económica regional».

Se trata de un apoyo sindical clave a una actividad a la que apuntan en la ciudad balnearia como una posible creadora de puestos de trabajo bien remunerados.

«Fueron salvadas y cumplidas las requisitorias realizadas por la autoridad regulatoria ambiental y el Poder Judicial. Existe un enorme potencial en esa actividad, por lo que los gremios acompañarán su desarrollo y aportarán capacitación y formación del personal junto con el Estado y las empresas privadas del sector», afirmó el documento.

La Fetramar está integrada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) de Jorge Frías, y los Sindicatos de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (Secza), Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y Marítimo de Pescadores (Simape), que lideran respectivamente Carlos Bianchi, Carlos Mezzamico y Pablo Trueba, detalló el documento de prensa.

Comentá la nota