La Federación del Petróleo lanzó un paro nacional “por tiempo indeterminado” en refinerías

La Federación del Petróleo lanzó un paro nacional “por tiempo indeterminado” en refinerías

La Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles lanzó un paro nacional “por tiempo indeterminado” en las refinerías de todo el país. La medida de fuerza se inicia a las 0 de este martes 1 de junio “ante el fracaso en las negociaciones paritarias” del sector.

 

La conducción de la organización gremial anunció este lunes: “Nuestra Federación ha resuelto convocar a un paro de actividades a partir de las 0 de este martes 1 de junio en todas las refinerías del país”.

El gremio reclama la aplicación de la cláusula de revisión 2020 y la recomposición salarial para el periodo 2021-2022, en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo 449/06.

“Lamentablemente las empresas nos están empujando a un paro”, manifestó de cara al inicio de la medida de fuerza el tesorero de la Federación del Petróleo, Gabriel Matarazzo.

En ese marco, el dirigente agregó: “Nos vimos obligados a iniciar medidas de acción directa motivados porque no hemos tenido éxito en nuestras paritarias”.

“Claramente no tuvimos éxito porque la propuesta empresaria no generó ninguna modificación salarial en todo el 2021”, advirtió Matarazzo, y señaló que “las paritarias recién tendrían efecto del 15% prácticamente a partir de enero del 2022”.

Ante la situación, el directivo de la federación petrolera alertó: “Esto no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas, algo que de ninguna manera será aceptado por ellos y mucho menos por nosotros”.

Comentá la nota