La FEDUN aseguró que la ley "bases" quiere destruir los derechos laborales

La FEDUN aseguró que la ley

El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci, aseguró este jueves que "la centralidad de la ley "Bases"" que procura aprobar el Gobierno en el Congreso "es contraria a los derechos laborales y procura destruir el trabajo como lo conciben los argentinos" y "también las garantías constitucionales de los trabajadores".

El dirigente gremial formuló esos conceptos en rechazo de la ley "Bases" y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 durante un encuentro con diputados del bloque de Unión por la Patria (UXP), como Germán Martínez, Blanca Osuna y Hugo Yasky, entre otros, en el que también participaron otros representantes sindicales y del ámbito docente.

"Esas iniciativas también apuntan contra la cultura y la educación porque pretenden modificar y destruir lo que son los argentinos. En América Latina y todo el mundo el país tiene un fuerte reconocimiento por su capital educativo y cultural y por su construcción del movimiento social organizado", dijo Ricci, quien destacó "la unidad del sindicalismo".

El dirigente de la Fedun sostuvo que el paro y la marcha del miércoles próximo 24 de enero "están siendo respaldadas por centrales de trabajadores de todo el mundo". Además, dijo que la movilización será "grande" y apoyó a los legisladores para que "rechacen ambas normas en representación de los trabajadores docentes universitarios".

Comentá la nota