FEDUN cerró un nuevo incremento salarial del 12% y la reapertura paritaria en noviembre

FEDUN cerró un nuevo incremento salarial del 12% y la reapertura paritaria en noviembre

El incremento ya fue aprobado por el plenario de secretarios generales y reafirmaron “mantener activas las negociaciones para resguardar el salario”.

 

La Federación de Docentes de las Universidades logró acordar un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores del sector.

Durante un encuetaron que se realizó luego de un pedido de la FEDUN, el gremio que conduce Daniel Ricci selló junto con la Secretaría de Políticas Universitarias una revisión del acuerdo paritario de los/as docentes universitarios, que suma para el mes de octubre un 12% de incremento salarial (sobre el sueldo de septiembre), más la actualización de la garantía salarial con nuevos montos. Además, se acordó una reapertura de la paritaria para noviembre.

 

En este sentido, desde el gremio de los educadores informaron que: “Estos incrementos ya fueron aprobados por el plenario de secretarios generales de la FEDUN, que además reafirmó el compromiso de mantener activas las negociaciones para seguir sumando los incrementos necesarios para resguardar el salario”.

Para finalizar, recordaron que a partir del decreto 473/2023 y la sanción de la ley que elimina la cuarta categoría de ganancias, ningún docente universitario será alcanzado por este impuesto, lo que representará una mejora real y significativa en el salario de quienes eran alcanzados.

Comentá la nota