Fedun y Conadu aceptaron la propuesta del Gobierno y en diciembre volverán a revisar los salarios

Fedun y Conadu aceptaron la propuesta del Gobierno y en diciembre volverán a revisar los salarios

La Fedun y Conadu lo hicieron luego de sus respectivos plenarios. En diciembre y febrero volverán a revisar los salarios.

Los plenarios de secretarios generales tanto de la FEDUN como de la Conadu, resolvieron aceptar la propuesta salarial del 7% efectuada por el Gobierno Nacional, con una revisión y ajuste en diciembre.

El Ejecutivo propuso a la vez reunirse nuevamente en febrero para nuevamente reajustar los salarios docentes y esto también fue aceptado por la organización que conduce Daniel Ricci (Fedun) y Carlos De Feo (Conadu).

FEDUN pidió además que al momento de afinar el lápiz en diciembre, se agregue un 5% para paliar los efectos de la inflación.

“Las docentes y los docentes han hecho un gran esfuerzo sosteniendo la educación en la situación de pandemia, así como han defendido la universidad pública ante las políticas de ajuste del gobierno anterior, y hoy suscriben el acta por decisión democrática de sus bases entendiendo la situación por la que atraviesa la patria, que requiere del compromiso de todas y todos para avanzar en el camino de la recuperación de una Argentina con justicia social, siendo una expresión de apoyo a un gobierno que no ha dejado de ocuparse de atender la situación de quienes más sufren”, declaró De Feo en la web oficial de la Conadu.

Comentá la nota