La FEDUN participó de la reunión con titulares de Salud y Educación por el retorno a la presencialidad en las aulas

La FEDUN participó de la reunión con titulares de Salud y Educación por el retorno a la presencialidad en las aulas

El titular del gremio de docentes universitarios, Daniel Ricci, estuvo presente en el encuentro con los ministros Carla Vizotti y Jaime Perczyk y otros funcionarios.

Por la tarde de hoy, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó de una reunión entre representantes de las universidades de todo el país con autoridades de los ministerios de Salud y de Educación de la Nación para dialogar sobre el retorno a la presencialidad de las aulas y la gestión de los protocolos sanitarios en las comunidades educativas ante el Covid-19.  

En el encuentro, estuvieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizotti; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Óscar Alpa; el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

La centralidad de la reunión recayó en la presentación por parte de las autoridades ministeriales del informe de vacunación en las poblaciones que concurren a las universidades y del plan para la vuelta a la presencialidad plena.

El dato más determinante para dar ese paso es la cantidad de población vacunada en las en docentes y no docentes de universidades de todo el país, que se eleva 93,22% y 90,86%, respectivamente, en esquema completo (primera y segunda dosis), y en un 59,92% y 49,98% para las dosis de refuerzo.

El otro de los puntos recala en los protocolos de cuidado, en donde se destacó la presentación del protocolo de “Aula cuidada y segura”, que hace hincapié en seis puntos: Asistencia cuidada, Vacunación, Uso de barbijo, Ventilación, Higiene y limpieza, y Distancia.

Desde la FEDUN, se comprometieron a realizar las gestiones y seguimientos necesarios antes autoridades nacionales, provinciales, universitarias y gremiales en pos de arbitrar la gestión de estos protocolos para garantizar el resguardo de la salud, la seguridad y los derechos de los/as trabajadores/as docentes.

Comentá la nota