La FEDUN se reunió con Educación y exigió recuperar el poder adquisitivo perdido

La FEDUN se reunió con Educación y exigió recuperar el poder adquisitivo perdido

Monitoreo salarial: Reclamaron como principal punto a resolver la adecuación del acuerdo en curso para recomponer el poder adquisitivo del salario.

En el primer encuentro de monitoreo salarial de la paritaria, los representantes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) manifestaron gran preocupación el deterioro del salario frente a la espiral inflacionaria que no se detiene, además el gremio exigió la recuperación del salario en la reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

La FEDUN, junto a otras representaciones gremiales, reclamaron como principal punto a resolver, la adecuación del acuerdo en curso para recomponer el poder adquisitivo del salario ante el aumento de los niveles de inflación, que superaron con creces las previsiones tomadas como base para el acuerdo vigente.

Desde la FEDUN manifestaron “gran preocupación”, y transmitieron lo acordado por el último plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, que se resume en la exigencia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional -y ratificado en varias oportunidades por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk-, de que los salarios de los docentes universitarios equiparen y lleguen a  ganarle a la inflación.

En la reunión, las autoridades ministeriales tomaron nota de los reclamos, pero no realizaron ninguna propuesta concreta. Se acordó el pase a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Comentá la nota