La FeMPINRA se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa empresarial de negociar paritarias

La FeMPINRA se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa empresarial de negociar paritarias

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa empresarial de abrir el segundo tramo de negociación paritaria y actualización salarial. Fuentes sindicales indicaron que no se descartan medidas de fuerza en las distintas terminales porteñas.

Durante la última semana se realizó una asamblea general en inmediaciones de Terminales Río de la Plata. Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros expresó: “El Consejo Directivo desde noviembre está convocando al sector empresario para la apertura de la paritaria. Lo único que nos saben decir es que tenemos que esperar hasta marzo porque consideran que las condiciones actuales del Puerto no están dadas para discutir”. 

“Nosotros no coincidimos con absolutamente en nada con el planteo que hace el sector empresario. Una actividad que se vio beneficiada por la devaluación, las consecuencias que nosotros pagamos con la devaluación no son las mismas consecuencias que está pagando este sector portuario”, enfatizó el dirigente sindical.

Coria sostuvo que “acá tenemos bien en claro el objetivo: La apertura de la paritaria, actualizar el salario ajustado con el costo de vida actual y si no lo entienden, en un mesa de discusión, tendremos que ir a las medidas que correspondan”. 

El dirigente portuario subrayó que “hoy debido a la parálisis que hay en nuestro querido país la actividad portuaria está, prácticamente, sufriendo las consecuencias con una paralización. No pasa solamente porque han parado las importaciones, las importaciones significan insumos industriales, la industria en nuestro país, poco a poco se está paralizando. Todos los días tenemos despidos en varios sectores. Esta es la consecuencia de la política nefasta actual”. 

Comentá la nota