Ferroviarios acuerdan paritarias con suma fija

Ferroviarios acuerdan paritarias con suma fija

Los sindicatos ferroviarios de la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) y Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), informaron que alcanzaron un acuerdo paritario trimestral parcial que consiste en el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y un aumento de un 16% que será efectivo en septiembre y otro de un 18% que se abonará en octubre.

"La suma fija no remunerativa es del 12.4% respecto al sueldo del mes de agosto y se cobrará por única vez con los haberes de septiembre 2023", según se informa en un comunicado conjunto difundido por los cuatro sindicatos ferroviarios.

A su vez, "se acordó un incremento del 16% en las grillas salariales incluidas todas las bonificaciones, tomando como base los salarios de agosto 2023, a percibir con los haberes de septiembre 2023", se explicó en el documento.

Además, "se acordó un incremento del 18% en las grillas salariales incluidas todas las bonificaciones, tomando como base los salarios de septiembre 2023, a percibir con los haberes de octubre 2023".

En esa línea, el documento, indicó que "se acordó volver a reunirse en el mes de noviembre 2023, cuando se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre".

 

"Se destaca que se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias pendientes con las restantes empresas ferroviarias del sector", concluye el comunicado firmado por los cuatro secretarios generales: Sergio Sasia de Unión Ferroviaria, Enrique Maigua de Asfa, Adrián Silva de Apdfa y Omar Maturano de La Fraternidad.

Comentá la nota