Fesitraju: “El sistema penal llegó a un limite vergonzoso que nos avergüenza a quienes integramos el sistema de justicia”

Fesitraju: “El sistema penal llegó a un limite vergonzoso que nos avergüenza a quienes integramos el sistema de justicia”

Vanesa Siley llamó a todos los trabajadores judiciales a salir al debate contra el desconocimiento de la sociedad.

En una Carta Abierta que publicó la FeSitraJu titulada “Hacerse Cargo”, la organización sindical que encabeza Vanesa Siley hizo expresa su defensa a favor de Cristina Fernández de Kirchner en lo que se relaciona con la causa Vialidad y admitió que el sistema judicial llegó a un punto que los avergüenza a quienes lo integran en todo el país.

El Sistema Federal de Justicia, en materia penal, llegó a un limite vergonzoso, que nos avergüenza también a quienes integramos el sistema de justicia”, critica fuerte y admite que esto “termina por incrementar el nivel de deslegitimación que posee este poder del Estado”.

Cuando la federación hace la salvedad, es con el fin de llegar a la sociedad y que las personas adviertan que “no es lo mismo un trabajador o trabajadora de mesa de entradas que un juez o jueza. Que tampoco la totalidad de magistrados o magistradas son iguales” y allí critica a los medios a raíz de las publicaciones contra el sistema judicial.

Critica al Lawfare y defiende la posición de la actual vice mandataria. Pide hacerse cargo a todos los actores y actrices del universo judicial para “salir a la luz publica, hablar, participar del debate social sin temor y comprometerse a cambiar las injusticias de la Justicia”.

Comentá la nota