Las filiales de la FAECyS repudiaron la violencia opositora durante la Asamblea General Ordinaria del SEC-Capital

Las filiales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) repudiaron la violencia “que ejerció la Agrupación opositora” durante la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal y manifestaron su “apoyo incondicional a la gestión de (el Secretario General, Armando) Cavalieri”.

En un comunicado dado a conocer hoy, las filiales de la FAECYS indicaron que “como consecuencia de la agresión física, el robo de pertenencias y la violencia indiscriminada que debieron padecer mujeres, jubilados/as y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical durante la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio de Capital, las autoridades máximas de las 297 filiales que integran la Federación respaldaron y se solidarizaron con el titular del gremio, Armando Cavalieri, la Comisión Directiva de la filial porteña y sus afiliados/as”.

Agrega que “a fin de repudiar el patoterismo, la intimidación y el apriete, las entidades gremiales mercantiles de todo el territorio nacional elaboraron una circular conjunta contra los ataques encabezados por los representantes de la agrupación opositora Granate Morada”.

En ese sentido las filiales de la FAECyS expresaron su “más sentida gratitud con la Confederación General del Trabajo (CGT)” por “la solicitada que difundió la central obrera para rechazar el salvaje ataque que sufrimos es una muestra cabal de que la unión y la democracia sindical constituyen dos pilares inquebrantables del movimiento obrero organizado”.

En una carta enviada a Cavalieri, las filiales de la FAECyS también aseguraron que

“se equivocan quienes pretenden personalizar los hechos patoteriles ocurridos, puesto que este tipo de manifestaciones constituyen un ataque a la voluntad soberana de las/los afiliadas/os que se expresaron en la urnas para elegirlo como conductor”.

Agrega que “ss difícil comprender -que en estos tiempos en que la sociedad desde diversos ámbitos repudia y da batalla contra la violencia- nos enfrentemos a un grupo de personas que en nombre de la democracia sindical atacan al máximo órgano de expresión y deliberación que tienen los trabajadores y trabajadoras: ´LA ASAMBLEA´”.

También sostuvo que “reprobamos categóricamente la actitud del grupo de “manifestantes y barrabravas que intervinieron” y que no se condicen con los valores mercantiles es que siempre se han promovido y representado desde la conducción gremial: DIALOGO, - FRATERNIDAD y UNIDAD”.

“Por todo lo referido, por la historia mercantil y desde nuestros lugares de representación, le recordamos nuestro APOYO INCONDICIONAL, a la vez que nos identificamos y lo acompañamos en su expresión: “NO VAMOS A ENTREGAR EL SINDICATO”, concluye el texto.

JOSÉ GONZALEZ (MMI); RICARDO RAIMONDO (BLOQUE DEL INTERIOR); JORGE BENCE (MUNRA); RAÚL GUIOT (MONAME); ADRIAN FERREYRA Y ALFREDO BELIZ (BLOQUE FEDERAL).

Comentá la nota