Ultimas noticias de Financial Food - España

Pepsi avanza en la producción sostenible

Pepsi avanza en la producción sostenible

Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, PepsiCo reducirá en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Esta evolución de sus envases a material reciclado supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET), la distancia que une España y Australia.

 

Premiada la planta embotelladora de Nestlé en Badajoz por su desarrollo económico sostenible

Premiada la planta embotelladora de Nestlé en Badajoz por su desarrollo económico sostenible

La planta embotelladora de Nestlé Aquarel situada en Herrera del Duque (Badajoz) ha recibido el Premio “Comarca de la Siberia 2021” a la trayectoria económica, concedido por el “Centro de Desarrollo Rural La Siberia”, entidad extremeña sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo comarcal y en la que participan todos los sectores implicados en la vida política, económica, social y cultural de esta región.

Coca-Cola concluye con éxito sus encuentros “Todo irá mejor”

Coca-Cola concluye con éxito sus encuentros “Todo irá mejor”

El 2020 ha sido un año especialmente duro para todos debido a la pandemia y en el 2021 aún seguimos sufriendo las secuelas del confinamiento, las restricciones y la incertidumbre. Conscientes de la necesidad de atender la salud mental, tan necesaria también en estos momentos, Coca-Cola, dentro de su compromiso social y su propósito de marcar la diferencia en la vida de las personas, ha llevado a cabo sus talleres “Todo irá a mejor”, unos encuentros de recuperación emocional para apoyar a las personas más afectadas por la crisis sanitaria.

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola se sitúa como la mejor empresa del sector de bebidas para atraer y retener talento en España, según  los resultados de la 15ª Edición de Merco Talento España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país a lo largo del último año. En concreto, aparece en sexta posición en el ránking global, seguida de Nestlé que ocupa la séptima plaza pero es la primera en alimentación.

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los Premios Académicos de AECOC. El propósito de este reconocimiento es fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forma parte de la apuesta de la compañía por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners (CCEP) acaba de anunciar dos importantes pasos hacia adelante en su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento en toda su organización. En concreto, la compañía pasa, por primera vez, a formar parte del Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 y se une a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP) de la ONU.

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

La quinta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, se ha enfocado en la capacitación para el emprendimiento como forma de generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las mujeres participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios como el impulso de los ya existentes.

Nestlé logra la certificación por uso responsable del agua de su planta embotelladora de Viladrau

Nestlé logra la certificación por uso responsable del agua de su planta embotelladora de Viladrau

La planta embotelladora de Nestlé en Viladrau ha sido reconocida, gracias a la gestión responsable medioambiental realizada, con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) que promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas.

Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

Con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, y de acuerdo con su objetivo de lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, Carrefour continúa eliminando gradualmente el plástico de los envases de su marca, así como en frutas y verduras frescas o botellas de jugo y agua mineral. Así, desde 2019 ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de 440 referencias de la marca Carrefour.