Con la firma de más del 70% de sus congresales, la UATRE ratificó su respaldo al Gobierno pero envió un duro mensaje a la interna del Frente de Todos

Con la firma de más del 70% de sus congresales, la UATRE ratificó su respaldo al Gobierno pero envió un duro mensaje a la interna del Frente de Todos

Una solicitada publicada esta mañana y que lleva la firma de más del 70% de los congresales de la UATRE, confirmó el acompañamiento del gremio al Gobierno Nacional. Además, bancaron la conducción de Voytenco y le enviaron un mensaje a la interna del Frente de Todos: «No habrá ningún funcionario que no funciona que pueda hacer retroceder a los trabajadores».

Con una solicitada de página completa en la edición del Diario Clarín de hoy, el gremio de peones rurales, UATRE, envió un enérgico mensaje al Gobierno Nacional de acompañamiento, pero también de advertencia sobre la intromisión en la vida institucional.

«Los peones rurales hemos sido, somos y seremos peronistas. Nos sentimos parte del Gobierno nacional y popular de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchrner. Por eso hemos estado al pie del cañón cuando las patronales agropecuarias arremetían. Lo hicimos y lo volveremos a hacer porque ese es es nuestro ideal», abre el escrito.

Y hace foco en el momento que se vive intramuros en el sindicato pero en el que vislumbran una mano de la política: «Por estas horas atravesamos un momento difícil: hay sectores políticos que desestabilizan la vida institucional de nuestro gremio. Intentan quedarse con nuestro sindicato y nuestra obra social. Para ello conspiran con pseudo dirigentes que prometen abrirles las puertas de la UATRE».

El texto, titulado «Somos peronistas, orgánicos y leales», lleva la firma de más del 70% de las autoridades nacionales del sindicato y advierte: «Para que no haya confusiones para propios ni para extraños, dejamos constancia de que la voluntad de la abrumadora mayoría es apoyar la política federal, abierta y participativa que le ha dado a su conducción el compañero José Voytenco y los miembros del secretariado nacional que lo acompañan».

«Ahora que estamos siendo escuchados, ‘viejos conocidos’ que trascendieron por hacer negocios personales y acomodar a familiares se empeñan en frenar nuestro avance. Promueven el regreso de quienes estafaron nuestra obra social y se llevaron hasta los televisores de la sede central», sigue.

Es una clara alusión al diputado nacional, Pablo Ansaloni quien se corrió del paraguas del macrismo y buscó recostarse en el massismo para promover una interna. El objetivo era quedarse con el control de la Obra Social sindical OSPRERA.

Y alertan en un mensaje al Presidente: «Así las cosas, resulta imperante que la justicia no avasalle el principio de autonomía sindical y que algunos funcionarios del Gobierno Nacional cumplan con los fallos emanados de la Justicia Federal».

«Con la convicción de que nos espera un futuro mejor y con la certeza de que no habrá ningún funcionario que no funciona que pueda hacer retroceder a los trabajadores, nos declaramos en estado de alerta y sesión permanente. Reaccionaremos enérgicamente para defender lo que es de los peones rurales y sostendremos como bandera las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno que hoy son amenazadas por los traidores. La única verdad es la realidad», concluyen.

Comentá la nota