La UTA firma la primera gran paritaria del año, abrocha un 31% semestral y marca el camino salarial de 2023

La UTA firma la primera gran paritaria del año, abrocha un 31% semestral y marca el camino salarial de 2023

El entendimiento se formalizará entre hoy y el lunes. La UTA firmará una 31% semestral en tramos. Roberto Fernández se convertirá en el primer sindicalista peso pesado en respaldar el camino salarial que propone Sergio Massa para 2023.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se convertirá en la próximas horas en el primer gran gremio en abrochar sus paritarias 2023 dentro de los parámetros que promociona el Ministro de Economía, Sergio Massa, para esta ronda de negociaciones.

Según pudo confirmar InfoGremiales, Roberto Fernández tiene acordado un incremento de haberes del 31% por el primer semestre del año, que se formalizará entre hoy y el lunes. Una vez cumplido ese plazo llegará el momento de revisar.

Se trataría de un aumento en tramos acumulativos compuesto por incrementos del 10% desde enero, del 10% desde marzo y del 7% restante en mayo.

El de Fernández se convertiría en un apoyo clave para el camino salarial que le propone Massa al mundo sindical, en sintonía con la baja de inflación que proyecta para 2023.

«El aumento debería converger hacia el nivel pautado de inflación más algún punto de recuperación», reconoció hoy la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos. En criollo, se trata de un 60% más 2 o 3 puntos en el año. Tal cual como lo rubricará Fernández.

Se espera que la próxima semana otros gremios puedan ir en acuerdos en la misma sintonía. Se habla de la industria textil y de los bancarios, entre otros importantes actores del mercado de trabajo.

Comentá la nota