Firman nuevo convenio en Nestlé Ecuador

Firman nuevo convenio en Nestlé Ecuador

Después de casi nueve meses de negociación, nuestra organización afiliada el Comité de Empresa Nacional de Trabajadores de Nestlé, firmó un nuevo convenio colectivo con la filial de la transnacional suiza en Guayaquil. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años.

“Estamos bastante satisfechos. Aunque nuestras expectativas eran más altas, la grave situación en que se encuentra el país y la crisis por la pandemia no permitieron alcanzar todo lo que nos proponíamos”, dijo a La Rel Carlos Velastegui, secretario general del Comité.

Entre los puntos más relevantes destaca el aumento salarial del 6,3 por ciento para los dos años (3,3 por ciento el primero y 3 por ciento el segundo), lo que equivale a un promedio de 50 dólares.

También se amplió la capacidad de los trabajadores de acceder a préstamos de vivienda por un monto de hasta 3 mil dólares, a un plazo de hasta 36 meses y sin intereses.

Asimismo, se lograron aumentos en los subsidios de antigüedad y familiar, entre otros.

Todos los beneficios obtenidos tienen efecto retroactivo a enero de este año. De un total de 400 trabajadores se acogen al convenio alrededor de 350.

“Los trabajadores y trabajadoras entendieron que la situación del país es complicada y que logramos aumentos superiores a los que inicialmente proponía la empresa”, explicó Velastegui.

El dirigente sindical aprovechó la ocasión para agradecer a la Rel UITA y la Felatran.

“Tanto con nuestra Internacional como con la Felatran hay una comunicación muy activa y es algo que está dando frutos. La compañía está muy pendiente de las notas y comunicados que se divulgan en la página de la Rel UITA. Los mismos trabajadores se sienten más seguros, porque saben que no están solos y que tienen un gran respaldo solidario”, dijo.

Y concluyo destacando el papel de la solidaridad. “Estamos convencidos que fue muy importante en la firma del nuevo convenio”, concluyó.

Comentá la nota