Foecyt pidió a los trabajadores del Correo Oficial que “no cumplan con ninguna tarea electoral”

Foecyt pidió a los trabajadores del Correo Oficial que “no cumplan con ninguna tarea electoral”

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) solicitó a los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina que “no cumplan con ninguna tarea electoral que se les encomienden” y manifestó: “Basta de arriesgar nuestras vidas”.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Foecyt se pronunció ante la intención de la empresa Correo Oficial de “realizar una prueba del sistema electoral para el sábado 12 de junio próximo”, al advertir “todo lo que ello implica en la movilización de personal propio y foráneos, en pleno pico de la segunda ola de la pandemia”.

Ante esta situación, la federación gremial anunció: “Nuestra organización gremial ha dispuesto que sus representados, en todo el ámbito del país, no cumplan con ninguna tarea electoral que se les encomienden, hasta que la propia Empresa y el Estado Nacional se apresten a brindar las condiciones sanitarias propicias de prevención para evitar contagios”.

Al respecto, la conducción sindical señaló que “a la fecha aún no hemos recibido respuesta alguna a nuestros pedidos de vacunación contra el Covid-19 para todos los trabajadores telepostales de Correo Oficial, sin excepción ni discriminación”.

En ese sentido, Foecyt recordó que los telepostales “son considerados esenciales desde el inicio mismo de la pandemia en marzo de 2020″. Y denunció: “La salud de nuestros afiliados y sus respectivas familias está lejos de ser garantizada por quienes tienen el deber y la responsabilidad de hacerlo”.

Comentá la nota