Foecyt reclamó “mayor protección y seguridad” para trabajadores del Correo Oficial

Foecyt reclamó “mayor protección y seguridad” para trabajadores del Correo Oficial

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) reclamó “mayor protección y seguridad” para los trabajadores que brindan atención al público en el Correo Oficial, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

La organización demandó a la empresa la entrega de máscaras de protección facial para proteger la salud de dichos trabajadores y además que se disponga de personal de seguridad para prevenir situaciones de violencia que debe afrontar el personal por problemas con los servicios de pago.

“Necesitamos de sobremanera que se haga llegar los insumos de limpieza e higiene que la empresa se comprometió a entregar”, reclamó la entidad, al indicar que “según un relevamiento efectuado aún no han sido recibidos en numerosos lugares y, en otros casos, han llegado en forma escasa”.

Al respecto, el gremio señaló que “con los elementos básicos no alcanza” y requirió a las autoridades de la empresa que dicho personal “también cuente con una mascarilla de acrílico (como se está empleando en muchos comercios)”.

A través de su presentación, la Federación manifestó: “Nos preocupa asimismo el contexto en que se cumplen con las funciones de pago de distintas clases de asignaciones, dada la situación de angustia que se encuentra viviendo la sociedad”.

En ese sentido, Foecyt señaló que “suelen producirse demoras en la recepción del dinero para abonar o problemas al no estar la totalidad de los beneficiarios en las planillas remitidas”.

“Esto mismo hace que se generen episodios de maltrato con distintos niveles de violencia hacia nuestros representados, con el riesgo que ello implica”, alertó la conducción sindical.

Ante esta situación, Foecyt solicitó “que se suministre el personal de seguridad necesario en aquellas dependencias donde no hubiere, con el único objeto de evitar que se sucedan situaciones que debamos lamentar”.

DÍA NO LABORABLE

Por otra parte, Foecyt informó que se trasladó al 9 de abril (Jueves Santo) la jornada no laborable por el Día del Trabajador Telepostal, fecha que se conmemora el 7 de abril de cada año.

El traslado fue resuelto por la empresa Corasa por un pedido presentado por la federación gremial, que señaló en su solicitud “la imperiosa necesidad de contraernos a las recomendaciones que el Estado Nacional viene haciendo acerca de lo positivo que significa prolongar sin discontinuidad los días de aislamiento social”.

“No será sin dudas el día que todos los trabajadores telepostales desearíamos y nos merecemos, pero tenemos la certeza de lo beneficioso que será para todos estar en nuestras casas cuatro días consecutivos”, argumentó la Federación.

Por lo tanto, el jueves 9 de abril de 2020 será día no laborable para todos los trabajadores telepostales argentinos.

Comentá la nota