Fondo de lucha contra la faceta antigremial de Clarín

Fondo de lucha contra la faceta antigremial de Clarín

La Comisión interna de Clarín y Olé en AGEA - SiPreBA abrió un fondo de lucha solidario tras los descuentos arbitrarios de hasta $60 mil en los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de esa redacción.

El cominicado de los trabajadores y trabajadoras de Ole señala que "Tras un mes de medidas de reclamo en Olé, la empresa Clarín intentó un violento disciplinamiento con descuentos arbitrarios de hasta $60 mil en los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de esa redacción, que en su mayoría ya estaban por debajo de la línea de pobreza".

Por ello, desde La Comisión interna de Clarín y Olé en AGEA - SiPreBA abrieron "un fondo de lucha solidario para que nuestros compañeros y compañeras, víctimas de una nueva medida antisindical de la empresa, puedan recuperar aunque sea una parte del dinero descontado".

"La conducción de Clarín/AGEA no escucha, no dialoga, no comprende la situación de nuestras familias y hogares. Y castiga de forma implacable los reclamos después de negarse sistemáticamente al pedido de una mesa de negociación. ¿Qué pretende de sus empleados y empleadas? ¿Que simplemente callen y acepten la degradación de sus condiciones de vida, laborales y salariales?", denuncian la comisión interna.

También afirman que "el único diario deportivo del país -que viene de agotar sus ediciones de papel y productos especiales, además de multiplicar sus visitas en la web- terminó de pulverizar los sueldos de sus laburantes. Jefes, editores y redactores, que en muchos casos ya cobraban por debajo de la canasta básica, sufrieron descuentos del 25%. Una acción arbitraria, injusta y sin ningún criterio, solo el de la persona que armó una lista y escribió los nombres, entre los que estaba hasta el de una compañera embarazada".

Finalizan subrayando que "No nos han disciplinado. Seguiremos luchando por nuestros sueldos y por el orgullo y dignidad de nuestro oficio".

Comentá la nota