Representantes sindicales del sector lechero afiliados a la UITA se dieron cita en París los días 7 y 8 de octubre para participar en la Conferencia anual de la División Láctea, que preside el compañero Héctor “Etín” Ponce de ATILRA.
Durante el encuentro, se analizó la creciente concentración del mercado en manos de un pequeño puñado de transnacionales como Lactalis, Nestlé y Grupo Lala, una tendencia que precariza condiciones de labor en la industria y merma el número de pequeños y medianos productores en todo el mundo.
La reunión fue un espacio clave para debatir estrategias comunes que fortalezcan la negociación colectiva y promuevan empleos de calidad en toda la cadena láctea.
Una participación destacada fue la de las representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, Fátima Bazán e Ivana Kustec, quienes compartieron las acciones concretas que se están impulsando para erradicar toda forma de violencia basada en género y acoso, tanto en el ámbito laboral como sindical.

Comentá la nota