El gremio que lidera Omar Maturano acordó subas en NCA, Ferrosur y FEPSA con aumentos escalonados y bono por el Día del Ferroviario.
La Fraternidad anunció este martes el cierre de la negociación salarial con las empresas NCA, Ferrosur y Ferroexpreso Pampeano FEPSA-, que contempla una recomposición que se divide en tramos y el pago de un bono especial. Las subas alcanzan un total del 9,8% para junio, con actualizaciones adicionales en julio y beneficios no remunerativos.
Para NCA y Ferrosur, el acuerdo incluye un 4,1% no remunerativo ya abonado en junio, aplicado sobre salario básico, antigüedad, bonificaciones y viáticos promedio. A esto se suma un 5,7% incorporado a la grilla de junio y otro 5,7% como anticipo sobre el sueldo conformado de junio, que se abonará el 25 de julio.
La Comisión Paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial para FEPSA, NCA y FERROSUR.#paritarias#nca #ferrosur #fepsa #conductoresdetrenes #trabajadoresorganizados #sindicatolafraternidad pic.twitter.com/pwtuja9ZUU
— La Fraternidad (@FraternidadArg) July 22, 2025
En el caso de FEPSA, la suma no remunerativa del 4,1% se aplicará en julio sobre el sueldo conformado por marzo y abril, también con un 5,7% a grilla de junio y otro 5,7% de adelanto, todo pagadero el 25 de julio.
Además, en las tres empresas se acordó el pago de un bono por el Día del Ferroviario, que se abonará en dos cuotas: la primera el 25 de julio y la segunda junto con los haberes de agosto.
Comentá la nota