La Fraternidad firmó un nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE y BCyL

La Fraternidad firmó un nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE y BCyL

El entendimiento establece subas mensuales del 1,3% desde marzo y el pago de tres bonos remunerativos que se liquidarán entre agosto y septiembre.

La Fraternidad anunció el pasado lunes la firma de un nuevo acuerdo salarial con las empresas estatales SOFSE y Belgrano Cargas y Logística –BCyL- cuyo margen contempla una pauta de aumentos escalonados del 1,3% mensual retroactiva a marzo, aplicados sobre las grillas salariales de los meses anteriores.

Las empresas de capitales público-privados abonarán los retroactivos antes del 15 de agosto, mientras que los de junio y julio se liquidarán antes del 30 del mismo mes, según lo informado oficialmente por el gremio que conduce Omar Maturano.

Además de las recomposiciones salariales anunciadas por La Frate, el acuerdo incluye el pago de tres bonos remunerativos en el marco de las negociaciones correspondientes al Acuerdo 2025. El primero, por $40.000, será abonado antes del 15 de agosto mediante una liquidación complementaria. El segundo, de $25.000, se integrará a los haberes de agosto. El tercero, también de $25.000, se pagará antes del 15 de septiembre.

La conducción fraternal difundió los detalles del acuerdo a través de sus canales oficiales y de esta forma logra concluir de manera parcial las negociaciones que fueron dilatadas durante un largo tiempo a raíz de la falta de acuerdo en los números finos con la empesa.

Comentá la nota