La Fraternidad superó los 40 puntos en paritarias por seis meses

La Fraternidad superó los 40 puntos en paritarias por seis meses

La Fraternidad acordó una paritaria semestral y en octubre deberá revisar el último tramo del año.

La Fraternidad cerró el acuerdo en las paritarias que lo vinculan con las empresas cargueras Ferrosur Roca, Nuevo Central Argentino y Ferroexpreso Pampeano y el mismo será semestral y el gremio ferroviario logró redondearla en 40,2 puntos de incremento salarial.

La negociación del gremio que conduce Omar Maturano comprenderá el lapso entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, aunque un mes y medio antes de la culminación del acuerdo, es decir el 15 de octubre, el gremio y las firmas ferroviarias revisarán el pacto siendo que la inflación del año se estima supere los 65 puntos.

Las nuevas escalas salariales en las empresas ferroviarias, sumado a los aumentos en los viáticos quedarán comprendidas así:

- 12,93% a partir de de junio sobre los salarios de abril

- 20,96% a junio de 2022, a abonar a partir de las remuneraciones del mes de septiembre de 2022.

- 4% calculado sobre septiembre de 2022, a abonar a partir de las remuneraciones del mes de noviembre de 2022.

 Bono

La Fraternidad acordó -además- una suma extraordinaria que no será remunerativa que quedó establecida en tres etapas. Un 18,93% por única vez del salario total conformado de abril de 2022 que se va a liquidar con los haberes de junio. Luego, las empresas pagarán un 8,5% del salario total de junio con los haberes de julio. Finalmente, otro 8,5% por única vez del salario total conformado de junio, durante julio 2022.

Así, los conductores ferroviarios allanaron el camino hacia un nuevo de acuerdo semestral y ya pensando en el último trimestre del año.

Comentá la nota