Se frenó el paro de 48 horas de los petroleros

Se frenó el paro de 48 horas de los petroleros

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió el paro de 48 horas que se iba a llevar a cabo desde este martes, el cual habría afectado la actividad productiva de Vaca Muerta. 

 

El gremio dirigido por Marcelo Rucci comunicó este lunes que "suspenden temporalmente" la medida de fuerza, tras la convocatoria a una audiencia por parte del Gobierno, establecida para el miércoles a las 11.

El último viernes, el sindicato había definido 48 horas de paro luego de que fracasaran las negociaciones salariales que llevaban adelante con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).

El reclamo es por un aumento salarial, pero también por la posible reversión de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, algo que afectaría a los trabajadores del rubro.

"Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias", había mencionado Rucci en declaraciones a la prensa.

Es por eso que ante la falta de respuestas por parte de la CEPH y la Ceope, el gremio había decidido llevar adelante "una medida de acción directa con afectación a la producción y por el término de 48 horas".

Una medida de fuerza de dicha índole afectaría la producción del yacimiento de Vaca Muerta, una de las principales formaciones de petróleo y gas no convencionales del mundo.

Comentá la nota