El Frente Sindical Para el Modelo Nacional confirmó que marchará el 24 de Marzo junto a organismos de Derechos Humanos

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional confirmó que marchará el 24 de Marzo junto a organismos de Derechos Humanos

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional anunció que se movilizará el próximo 24 de marzo al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe cívico-militar de 1976 que desapareció a 30 mil compatriotas.

 

Miembros del FSMN se reunieron, el último martes, con las Abuela de Plaza de Mayo y confirmaron la participación de 70 organizaciones sindicales que conforman tanto a la CGT como a la CTA de los Trabajadores.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y uno de los referentes del Frente Sindical, indicó que “esta marcha será un acontecimiento histórico, vamos a marchar por primera vez todos juntos para seguir fortaleciendo la unidad y lograr que nunca más volvamos a tener un gobierno de derecha como el de Cambiemos, el cual niega la realidad intentando desaparecer la historia de lucha que comenzaron las madres luego de la terrible dictadura que sufrió nuestro país”. 

Por su parte la Presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. afirmó que  “hoy es un día histórico que nos llena de satisfacción para los organismos de Derechos Humanos, somos 13 los que trabajamos en unidad, porque palabra unidad es para revertir esto de la desmemoria y de todos los proyectos de pactos que tiene el gobierno, para eso es necesario unirnos a pesar que no pensemos algunas cosas iguales”. 

“Los representantes de los gremios mayoritarios han dicho palabras esplendidas, acá nace una nueva apoca en la historia de nuestro país, el pueblo unido no va a ser vencido”, agregó Estela.

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, sostuvo: “El gobierno quiere vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos. Quiere convertirla en un significante vacío, por eso unidos lo llenaremos de contenido”. 

Comentá la nota