El Frente Sindical para el Modelo Nacional manifestó su apoyo a Axel Kicillof

El Frente Sindical para el Modelo Nacional manifestó su apoyo a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo, Walter Correa, se reunieron en un almuerzo de trabajo con representantes de medio centenar de gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), quienes presentaron los lineamientos de las realidades laborales que atraviesan los diferentes sectores productivos de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado se indicó que el encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donde estuvieron el titular del Fresimona, el camionero Pablo Moyano; el jefe de asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Para nosotros es sumamente importante que las organizaciones sindicales, que el Frente Sindical para el Modelo Nacional esté aquí presente con el gobernador Kicillof porque este ida y vuelta que venimos articulando es el mejor camino", sostuvo Correa.

Aseguró que "es fundamental traccionar desde los trabajadores y las trabajadoras y por eso estamos hoy aquí, para insistir con que es imprescindible que se involucren, que comprendan, que accionen y que articulemos en unidad".

Moyano expresó "todo el apoyo de los trabajadores" a Kicillof frente "a la derecha que está a la vuelta de la esquina y viene con una reforma laboral que todos ya sabemos".

Aseguró que desde el Fresimona "vamos a seguir militando, trabajando, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que en diciembre nuevamente haya un gobierno peronista".

Del encuentro participaron dirigentes de sindicatos de Viales, Aeronavegantes, Hielo, Afip, Peones de Taxis, Vidrio, Universidades, Empresas de Energía, Plástico, Motociclistas Mensajeros, Caucho, Vendedores de Diarios, Docentes Universitarios, Docentes Bonaerenses, Portuarios, Petroleros, Jaboneros, Aceiteros, Químicos y Petroquímicos, Camioneros, Telefónicos, Ceramistas, Ferroviarios, Comercio, Textiles, Pami, Custodios, Marina Mercante, Estibadores Portuarios, Carne, Rurales y Prensa, entre otros.

También estuvieron dirigentes de las regionales de la CGT de Chivilcoy, Mercedes, Morón-Ituzaingó-Hurlingham, Bolívar-Daireaux, Necochea, La Costa y Quilmes-Varela-Berazategui, entre otras.

Comentá la nota