El Frente Sinidcal se involucró en la causa Lago Escondido y apoyaron las marchas contra Joe Lewis

 El Frente Sinidcal se involucró en la causa Lago Escondido y apoyaron las marchas contra Joe Lewis

El Frente Sindical apoya las marchas que se realizan en Río Negro contra el magnate ingles, Joe Lewis

Las movilizaciones a Lago Escondido han sido de repercusión nacional, principalmente tomó más relevancia cuando se hizo presente el dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, y protagonizó un escándalo en lo que fue el reclamo para que el magnate ingles Joe Lewis cumpla el fallo de la Justicia y permita el acceso al lago por el camino de Tacuifí.

“La marcha, respaldada por representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, constituye una acción concreta en defensa de nuestra soberanía territorial y de los bienes naturales que nos pertenecen”, planteo el Frente Sindical en un comunicado de prensa que está firmado únicamente por Pablo Moyano en su carácter de secretario general de la CGT.

Moyano y el conjunto de los sindicatos que acordaron el documento, aprovecharon la movida de Lago Escondido para insistir sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. “…Que, en clara connivencia con cierto sector del poder político y económico y tal como fue demostrado en chats de público conocimiento, mira para otro lado mientras nuestros recursos naturales son saqueados por intereses foráneos”, critica.

Hasta el momento, no ha habido avances en la causa Lago Escondido pero diferentes organizaciones se resisten a dejar pasar el tema y que se diluya en la vorágine que comienza en un año el cual tendrá todas las miradas puestas en las elecciones presidenciales.

Comentá la nota