La FTIA convocó al Plenario de Secretarios Generales por la falta de acuerdo para actualizar los salarios de marzo y abril en la actividad

La FTIA convocó al Plenario de Secretarios Generales por la falta de acuerdo para actualizar los salarios de marzo y abril en la actividad

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) convocó al Plenario de Secretarios Generales ante la falta de acuerdo con la cámara empresaria FIPAA para la actualización salarial de los haberes de marzo y abril para los trabajadores y las trabajadoras nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, viene manteniendo duros encuentros paritarios con representantes de la cámara empresaria pero hasta el momento no lograron acordar la actualización de las escalas salariales de marzo y abril. La última reunión, realizada el 27 de marzo, pasó a un cuarto intermedio para el próximo 4 de abril.

En la misma fecha, sesionará el Plenario que analizará la marcha de las negociaciones paritarias y definirá las acciones a seguir para alcanzar el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios de trabajadores y trabajadoras de la actividad.

En cada negociación “seguimos ratificando la defensa del poder de compra de los salarios y las necesidades básicas de las familias de los compañeros y compañeras de la Alimentación”, indicó un comunicado de la FTIA.

Comentá la nota