FTIA cumple un plan de lucha por la falta de acuerdo en la actualización de los salarios en el sector

FTIA cumple un plan de lucha por la falta de acuerdo en la actualización de los salarios en el sector

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) retomó el plan de lucha por la actualización salarial y desde ayer cumple paros de 2 o más horas por turno en las plantas fabriles que nuclea a trabajadores del convenio colectivo de trabajo 244/94.

Tras fracasar las reuniones de conciliación obligatoria con el sector empresario, el Secretario General del gemio, Héctor Morcillo, denunció que el sector empresario carece de “responsabilidad social” y “bajo ningún punto de vista tiene en cuenta los intereses del conjunto de la población y menos de sus trabajadores”.

“A pesar de las denuncias penales, de las amenazas permanentes, de la provocación de represión y las amenazas de las fuerzas de seguridad de ser desalojados ante las protestas realizadas en las puertas de las fábricas, nada ha menguado la voluntad de pelea y de resistencia de los trabajadores y las trabajadoras de la alimentación”, resaltó el dirigente sindical.

La FTIA continúa insistiendo en la defensa del poder adquisitivo de los salarios para las y los trabajadores nucleados en el convenio colectivo 244/94 y también realiza acciones de difusión y participación de los/as trabajadores/as.

Comentá la nota