La FTIA declaró el estado de alerta porque la CEPA no discute salarios

La FTIA declaró el estado de alerta porque la CEPA no discute salarios

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación se declaró en «estado alerta» por la intransigencia de la Cámara Empresaria de Procesamiento de Aves que se niega a discutir salarios.

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) declaró el estado de alerta por la situación de la rama avícola.

La entidad que nuclea a las filiales gremiales de todo el país informó la situación  a través de un comunicado de prensa.

En el mismo denuncia que la Cámara Empresaria de Procesamiento de Aves (CEPA) se niega a discutir la actualización de la escala salarial.

50 días vencido el Convenio

El comunicado de la FTIA  dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la rama avícola de las industrias alimenticias denuncia el vencimiento del CCT. 724/15Ll declaración del estado de alerta  se dio tras la reunión mantenida con la Cámara Empresaria de Procesamiento de Aves.La reunión se realizó en el marco de la Paritaria Nacional por actualización de las escalas salariales.

Las autoridades gremiales ven con preocupación que «Habiendo transcurrido ya 50 días del vencimiento de las escalas salariales, la parte empresaria sigue insistiendo en negar todo tipo de actualización salarial».

«Ante la falta de respuesta y actitudes dilatorias por parte de la patronal, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación declara el ESTADO DE ALERTA en todas las plantas de procesamiento de aves del País», reza el comunicado.

Plan de lucha

El Consejo Directivo de la FTIA adelantó que se analizan los pasos a seguir y no se descartan medidas de fuerza directas.«Se realizarán las acciones necesarias para comunicar esta situación a los trabajadores y trabajadoras y de no haber avances en la negociaciones se decidirán los pasos a seguir», señala el comunicado.

Además, hacen responsables a los paritarios de la CEPA por las consecuencias que puedan acarrear la intransigencia empresaria.

«Frente a esta posición empresaria, deslindamos las responsabilidades de las situaciones que pudieran derivar en las distintas plantas como resultado de la preocupación y descontento de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación» concluye el texto firmado con fecha del 20 de mayo por el Consejo Directivo de la Federación.

Comentá la nota