FTIA podría lanzar un plan de lucha la semana próxima por la falta de acuerdo para actualizar los salarios de marzo y abril en la actividad

FTIA podría lanzar un plan de lucha la semana próxima por la falta de acuerdo para actualizar los salarios de marzo y abril en la actividad

Tras un nuevo encuentro paritario realizado hoy, no hubo acuerdo entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria FIPAA, para actualizar las escalas salariales de los meses de marzo y abril del periodo 2023 – 2024 correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 244/04.

“En la reunión citada, no se arribó a ningún acuerdo, pasándose a un cuarto intermedio para el día martes 16 de abril del corriente. Las negociaciones paritarias están enfrentando una dura posición de la Cámara empresaria ante los necesarios y justos reclamos en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector que reiteradamente está planteando nuestra Federación”, indicó un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo .

La FTIA advirtió: “De no llegarse a un acuerdo el día martes, se iniciará el plan de lucha, realizándose una movilización el día miércoles 17 de abril a la sede de la Cámara empresaria en la Ciudad de Buenos Aires”.

En cada negociación “seguimos ratificando la defensa del poder de compra de los salarios y las necesidades básicas de las familias de los compañeros y compañeras de la Alimentación”, sostuvieron fuentes de la Federación sindical.

Comentá la nota