La FTIA repudió el intento de golpe en Brasil contra Lula Da Silva

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) repudió el intento de golpe de Estado acaecido ayer en Brasil por parte de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro.

“La FTIA, junto a los trabajadores y trabajadoras de la alimentación repudian el intento de desestabilización del gobierno popular de Brasil, surgido de elecciones libres y por decisión de la mayoría del pueblo hermano”, indicó en un comunicado el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

El texto del Consejo Directivo de la FTIA expresó su “más enérgico repudio a las maniobras desestabilizadoras contra el gobierno legítimamente electo que encabeza el compañero Lula da Silva, protagonizado por sectores enquistados en la derecha brasileña y financiados por el poder económico autóctono y foráneo”.

“La maniobra puesta en práctica este domingo en Brasilia no es un hecho aislado más, es una actitud solapada y experimental para desestabilizar las decisiones democráticas de las mayorías populares de los países de la región”, añadió el comunicado de la FTIA.

“Desde FTIA ratificamos nuestro compromiso en Defensa de la Democracia como sistema de vida y expresión de los pueblos. Es por ello que en el marco de lo dispuesto por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, estaremos en estado de alerta y respaldaremos las acciones necesarias para hacer respetar la voluntad popular”, concluyó el gremio de trabajadores y trabajadoras de la alimentación.

Comentá la nota