El fuerte pedido de Moyano a la conducción de la CGT

El fuerte pedido de Moyano a la conducción de la CGT

El dirigente sindical destacó la movilización del Día de la Lealtad en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó que la nueva conducción de la CGT entienda la realidad del movimiento obrero y del país, mientras que criticó al Triunvirato que conduzco la central obrera durante el macrismo. Por otra parte, destacó la marcha del 17 de Octubre que fue un reflejo del apoyo de la sociedad al Gobierno de Alberto Fernández.

“No sé si Pablo será candidato a secretario general de la CGT, eso lo tiene que decidir la mayoría”, aclaró el dirigente sindical en una entrevista con El Destape Radio sobre quién será el nuevo secretario general de la CGT y aclaró que “ya terminó el mandato de la CGT, que se prorrogó por la pandemia".

En ese sentido, aseveró: “Cuando dejé la CGT el que implementó el triunviro para evitar la división fui yo. Se implementó el triunviro para lograr que todos los sectores de la CGT estemos unidos. Desgraciadamente el triunviro no tuvo éxito porque en el gobierno anterior querían hacer una reforma laboral".

“Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad que estamos viviendo”, reclamó.

Por otra parte, Moyano destacó la movilización del sábado en el Día de la Lealtad al asegurar que “fue muy importante por la cantidad de gente que participó, no solo de las organizaciones gremiales" y manifestó: "Nos emocionó la cantidad de familias que se movilizó para celebrar el 17 de octubre". "La movilización le llevó apoyo al Gobierno en este momento tan difícil”, aseguró.

“Sin dudas Alberto Fernández sintió el apoyo del sábado. Los funcionarios dicen que era necesario el apoyo del 17 de octubre, mientras las señoras gordas que no son ni el 1% del 17 de octubre creían que son los dueños de la calle. Quedó demostrado que la mayoría de la gente apoya al Gobierno”, sentenció.

Comentá la nota