Fuerte respaldo de la CGT a la designación de Massa

Fuerte respaldo de la CGT a la designación de Massa

La CGT expresó que "conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa".

La cúpula de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) salió expresar su fuerte respaldo a la profunda reestructuración del Ejecutivo en el medio de la crisis económica-financiera y expresando su apoyo a la llegada de Sergio Massa, a quien le reconoció "la orientación productivista y de desarrollo industrial que le dará a la economía argentina".

La central obrera difundió un comunicado donde señaló que acompaña "el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional" y subrayó que "hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales".

Asimismo, expresó que "conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial quedará el compañero Sergio Massa a la economía argentina".

Mejorar el poder de compra de salarios y jubilaciones, y controlar la inflación

Firmado por el consejo directivo que encabezan Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, señaló que "el desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales, debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social".

La CGT solicitó "a los actores políticos, sociales y económicos a actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social", para cerrar manifestando: "Hoy más que nunca, Primero la Patria".

La dirigencia cegetista venía reclamando un giro en las políticas económicas del Gobierno, sobre todo en bajar la inflación, ya que están sufriendo un desgaste en las negociaciones paritarias, con aumentos que "por más que lleguen al 70 por ciento, se licúan por la suba de precios", señaló una fuente gremial.

Movilización el 17 de agosto al Congreso

De hecho, las demandas al respecto derivaron en horas de debate que finalizaron con el anuncio de una movilización para el 17 de agosto, que se iniciará en la 9 de Julio, bajando por avenida de Mayo hasta llegar al Congreso, donde se leerá un documento planteando una serie de acuerdos tanto al oficialismo como a la oposición.

Inclusive, la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán había generado expectativas que luego se fueron diluyendo. Si bien el arribo de Massa como súper ministro abre algunos interrogantes, el líder del Frente Renovador cuenta con muy buenos vínculos en el sindicalismo, en sus diferentes vertientes.

Acuña, jefe de los trabajadores de Estaciones de Servicio, había anunciado hace semanas que iba a trabajar "para que Massa sea el próximo Presidente". Daer y el histórico referente de la Sanidad, Carlos West Ocampo, suelen mantener charlas con el ex titular de la Cámara de Diputados, quien también tiene puntos de referencia en el moyanismo, ya que Facundo Moyano militó en su partido.

Comentá la nota