Con Funes de Rioja afuera del país, la CGT y la UIA piden postergar la convocatoria para el Consejo del Salario

Con Funes de Rioja afuera del país, la CGT y la UIA piden postergar la convocatoria para el Consejo del Salario

Por pedido de la CGT y de la propia UIA, fuentes del Gobierno informaron que se decidió postergar la convocatoria para el Consejo del Salario que fija un nuevo piso para los ingresos de los trabajadores para el lunes 22 de agosto en la sede del ministerio de Trabajo.

La fecha para tratar el porcentaje de aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente se encuentra en menos de 48 mil pesos, estaba dispuesta para el próximo 18 de agosto.

Sin embargo, como Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), se encuentra fuera del país tanto la central obrera como la cámara de empresarios decidieron elevar el pedido de postergación al Gobierno que accedió.

Si bien no es necesaria su publicación en el Boletín Oficial fuentes oficiales confirmaron a InfoGremiales que «es muy probable que eso ocurra mañana.»

La fecha para encontrarse en el ministerio de Trabajo será finalmente el próximo lunes 22 de agosto, fecha en la que se debatirá el próximo piso salarial y Sergio Massa intentará establecer un mecanismo de actualización.

«Vamos a convocar el próximo jueves 11 a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares», dijo Massa en su primera conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Si la reunión se hubiera mantenido en la fecha acordada, representantes del capital y del trabajo se hubieran visto las caras un día después de la movilización de la CGT prevista para el miércoles 17 de la semana que viene. La marcha, tras varios vaivenes, toma un cariz cada vez más combativo contra el sector empresario especulador.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es presidido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora.

Comentá la nota