Genta presentó su candidatura, con Amor como adjunto, y aspira a superar las 4 décadas al frente del gremio de municipales porteños

Genta presentó su candidatura, con Amor como adjunto, y aspira a superar las 4 décadas al frente del gremio de municipales porteños

Amadeo Genta presentó ayer su fórmula para continuar al frente de municipales porteños. El dirigente, de buena llegada a Rodríguez Larreta, estará acompañado por Alejandro Amor en la fórmula. Conduce el gremio desde hace 38 años.

En la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) se realizó ayer el acto de la lista Movimiento Unificado Azul y Blanco, que presentó la candidatura de Amadeo Genta como Secretario General.

En esta oportunidad, por el fallecimiento de Patricia Datarmini histórico socio político de Genta, el recientemente electo legislador porteño Alejandro Amor oficiará de Secretario Adjunto.

El acto, al que según la organización asistieron unas 4 mil personas, fue el lanzamiento de la lista para las elecciones del próximo viernes, que desde la oposición esperan poder suspender por la vía de la Justicia.

Genta destacó «la pertenencia de nuestro gremio a la confederación general del trabajo, bajo la consigna de trabajo producción y desarrollo, la defensa de los jubilados y pensionados, la pelea contra la inflación y también la incorporación de las mujeres».

Genta, de 86 años, hace 38 primaveras que es el secretario General del gremio y si consigue su propósito de ser reelecto alcanzará más de 4 décadas ininterrumpidas en el poder.

El SUTECBA es un gremio clave y tiene una estratégica para mantener la imagen de orden en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho es conocida la buena sintonía entre el gremialista y las gestiones de Mauricio Macri primero y Horacio Rodríguez Larreta después.

Comentá la nota