Gestapo Sindical: Mario Manrique de SMATA “Hay una oportunidad para el poder judicial de sentenciar a los culpables”

Gestapo Sindical: Mario Manrique de SMATA “Hay una oportunidad para el poder judicial de sentenciar a los culpables”

El Secretario General adjunto de SMATA y Secretario Gremial en la CGT hablo sobre la situación de la industria automotriz, la Gestapo Sindical y señaló que “La CGT va a seguir insistiendo en que juzgue a todos los que participaron en la reunión”. 

En el programa radial “Habrá Consecuencias”, del Destape Radio, el dirigente comentó “Hoy tenemos la problemática de los insumos por un tema global. Los proveedores durante la pandemia se dedicaron a producir para la aparatología médica e informática; y la industria automotriz se le bajó el volumen de entrega”.

 “El poder adquisitivo es difícil evaluarlo. Hemos logrado una recuperación salarial. Hemos terminado el año con un 53% de aumento. Discutimos salarios cada tres meses de acuerdo a la inflación de los últimos tres meses”, opinó el secretario adjunto.

“Hoy todo lo que fabricamos va a exportación, eso hace que el mercado interno esté retrasado”.

Gestapo Sindical

“Fue impactante pero no sorprendente. Si repasamos las encarcelaciones y las persecuciones a los dirigentes políticos, durante el gobierno anterior, que hayan querido hacer lo mismo con el movimiento obrero no es sorpresa, no debe quedar impune”.

Poder Judicial

“Hay una oportunidad para el poder judicial de sentenciar a los culpables sin que importe el tinte político, sería una demostración de equilibrio importante. La CGT va a seguir insistiendo en que el proceso sea rápido y se juzgue a todos los que participaron en la reunión”.

Sobre la convocatoria del 1 de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir “el fin del lawfare”, dijo que: “En la CGT aún no se planteó el tema, estamos en un periodo de encontrar unidad de concepción. Estamos tratando de ver qué decisión se va a tomar, obviamente los reclamos son importantes y la CGT debería acompañar, pero aún no se puso en la mesa del Consejo Directivo de la CGT”.

Comentá la nota