El gobierno convoca al Consejo del Salario para negociar el nuevo salario mínimo

El gobierno convoca al Consejo del Salario para negociar el nuevo salario mínimo

El Ministro de Trabajo convocó hoy al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a nueva sesión plenaria y de forma virtual para el 16 de marzo, confirmó esta tarde la cartera que encabeza Claudio Moroni.

La sesión plenaria ordinaria del organismo que determina el ingreso mínimo, vital y móvil sesionará a partir de las 15 horas del próximo 16 de marzo, informó la cartera laboral.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien preside el organismo tripartito, convocó a sus integrantes a presentarse a una reunión a través de una plataforma virtual 16 días después de vencido el acuerdo que colocó el haber mínimo en unos magros $33.000.

La orden del día del encuentro radica en la designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y en la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.

El esquema de paritarias se prevé dentro de la pauta que fijó el gobierno de 40% de aumento con revisión abierta.

En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Comentá la nota