Godoy y Schmid acordaron un paro nacional en todo el sector marítimo

Godoy y Schmid acordaron un paro nacional en todo el sector marítimo

ATE Nacional y la Federación de portuarios y marítimos resolvieron un paro nacional el 24 de mayo ante “el vaciamiento en diferentes organismos del Estado”. El mismo se pactó el viernes en una reunión entre Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de los estatales, y Juan Carlos Schmid, titular de la Federación marítima.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario nacional de ATE, y Juan Carlos Schmid, titular de la CGT y de los trabajadores marítimos (Fempinra), acordaron un paro nacional de 24 hs, el 24 de mayo en todos los puertos argentinos que incluirá una movilización al Ministerio de Trabajo . El pacto lo realizaron en el sindicato de Dragado y Balizamiento, del cual el triunviro cegetista es secretario general.

La huelga en todo el país pautada entre dos de los máximos dirigentes del movimiento obrero argentino, tiene que ver con los despidos en la industria naval y “en su defensa” resolvieron paralizar la actividad. Tambien por el “vaciamiento en diferentes organismos del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, contra los despidos, por el cierre de Fanazul y por la reactivación y la soberanía de los puertos”, comunicaron en un documento de prensa.

La medida resuelta por el titular de ATE y el secretario general de la CGT y de los marítimos, abarca a diferentes sectores: Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, SenasaFabricaciones Militares y los Civiles de las Fuerzas Armadas. Por supuesto, se incluirán en esta jornada, los 19 sindicatos nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

“Estamos uniendo los reclamos, las luchas y las necesidades que tenemos los trabajadores organizados en ATE en los puertos de todo el país con otras organizaciones marítimas y portuarias porque las políticas del presidente Macri está destruyendo todas estas bases fundamentales para el desarrollo nacional despidiendo trabajadores y vaciando organismos”, declaró Godoy, luego del encuentro-.

Tambien participó del encuentro, el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi y Francisco Benegas, Secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Comentá la nota