Gran malestar entre trabajadores del tabaco

Gran malestar entre trabajadores del tabaco

British American Tobacco (BAT) de Argentina persiste en el incumplimiento del convenio colectivo y terceriza actividades anteriormente realizas por trabajadores afiliados al sindicato.

Juan Martini, presidente de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), afiliada a la UITA, informó que el encargado de la empresa en el país viene tomando acciones que claramente violan antiguos acuerdos.

Según explicaron a La Rel desde la FTTRA se han realizado reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en vistas de una conciliación, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.

“La empresa inició actividades de tercerización, desafectando a los trabajadores que realizan las tareas de despacho de cigarrillos de la planta ubicada en la localidad de Martínez”, explicó Martini.

Esa tarea, que antes la hacían los trabajadores afiliados al sindicato tabacalero, ahora la realizan obreros del transporte, situación que genera aún más suspicacias respecto a las intenciones de la gerencia.

“Queremos que la casa matriz de BAT esté al tanto de lo que sucede en Argentina. Nos cuesta creer que una empresa de las dimensiones y la importancia de esta tenga a una persona tan poco calificada al frente de sus operaciones en el país”, subraya el dirigente.

“Para esto contamos con nuestra Internacional UITA. Sabemos que se van a encargar de difundir la situación. Tal vez de esta forma el encargado de BAT Argentina deba remitirse a la matriz de la compañía”, concluyó.

Comentá la nota