Gremio de jerárquicos de ARCA (UPSAFIP) denuncia peligrosas condiciones laborales

Gremio de jerárquicos de ARCA (UPSAFIP) denuncia peligrosas condiciones laborales

 La conducción de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) afirmó que “hemos recibido varias denuncias sobre el estado lamentable de los baños del edificio central de la ARCA, que están a disposición tanto de los empleados como de los contribuyentes”, señalando que “no están ni los insumos básicos ni el más mínimo mantenimiento y las cucarachas han hecho de nuestro lugar de trabajo su reinado”.

El gremio subrayó que “el Organismo cuenta con fondos más que suficientes, luego de un recorte de más de 450 jefaturas y la salida por retiros voluntarios y jubilaciones de unos 4.000 agentes desde el comienzo del gobierno a la fecha”, apuntando que “evidentemente, el ahorro no se traduce en eficiencia”.

Más allá de llevar adelante el reclamo a las autoridades de la ARCA, la UPSAFIP decidió, como medida de emergencia “comprar los insumos desde nuestro propio gremio y ponerlos a disposición de todo el personal del edificio sede, “los cuales están actualmente disponibles en la oficina gremial en el 4to piso of. 4572”, (av. Roque Sáenz Peña 846)

El secretario General del sindicato, Julio Estévez (h) indicó que “a los compañeros de agencias y regiones del resto del país que sufran episodios similares, les rogamos comunicarse con cualquiera de nuestros delegados o dirigentes a los fines de instrumentar la ayuda respectiva de igual manera”.

Expresó que “sabernos que existe una comisión paritaria de Seguridad e Higiene que tiene miembros con goce de haberes del sindicato con personería, pero ante las denuncias recibidas y la constatación y documentación de los hechos, por no tener UPSAFIP aún miembros en esa comisión hemos instruido a nuestro cuerpo de letrados para que realice la pertinente denuncia ante las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que tome intervención, ya que nadie tiene derecho a estar fuera de la ley”.

Comentá la nota