Los gremios ferroviarios acordaron una paritaria parcial para la zona de Bragado

Los gremios ferroviarios acordaron una paritaria parcial para la zona de Bragado

Las organizaciones sindicales del sector ferroviario acordaron una medida paliativa parcial para los sueldos de los trabajadores de la zona de Bragado. También informaron acerca del bono compensación.

 

Los cuatro gremios ferroviarios (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y Aprfa) acordaron con las empresas de la zona de Bragado, que integra a los trabajadores de los talleres de Mechita, una recomposición salarial transitoria durante septiembre del 6,5% no remunerativo, ante la falta de acuerdo de la revisión paritaria pactada en la negociación de abril-agosto.

Esta suma va a ser abonada a los empleados de los talleres mencionados que se desempeñan en las empresas Ferrovías, Nuevo Central Argentino, FEPSA, Ferrosur y Metrovías. El porcentaje será aplicado sobre el sueldo total bruto, y además incluye los viáticos. Los pagos se harán efectivos a partir del 10 de octubre.

Luego de esta medida paliativa a la que abordaron entre gremios y empresarios, se llegó al punto de volver a reunirse en cuanto el Indec publique los porcentajes de la inflación de septiembre, “a fin por un lado evaluar y revisar las condiciones económicas pactadas, y por otro la revisión del acta oportunamente por el periodo abril-agosto”, según comunica una circular ferroviaria. Aun así, las negociaciones paritarias, continúan su rumbo.

Comentá la nota