Los gremios industriales volvieron a mostrar su sintonía y su respaldo a la gestión de Kicillof

Los gremios industriales volvieron a mostrar su sintonía y su respaldo a la gestión de Kicillof

La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, espacio que aspira a quedarse con un lugar en el futuro triunvirato cegetista, se mostró con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec. Hablaron de la coyuntura y aceitaron agenda. Respaldo a la gestión Kicillof.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este miércoles una reunión con representantes de la poderosa Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para conversar acerca de la coyuntura política y el futuro de la industria en la provincia de Buenos Aires.

La CSIRA es un espacio que aspira a quedarse con un lugar en el futuro triunvirato cegetista. Se habla del metalúrgico Antonio Caló o del mecánico «Paco» Manrique para ser uno de los triunviros desde el 11 de noviembre próximo.

La de ayer es la segunda reunión de la gestión bonaerense con la entidad luego de una mantenida en agosto cuando el gobernador Axel Kicillof y Ruiz Malec se comprometieron a establecer una agenda de trabajo con el sector.

Junto a la ministra estuvieron miembros del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Productiva y del COPRET, de la Dirección General de Cultura y Educación.

Los gremios industriales se reunieron con funcionarios de Kicillof

El encuentro sirvió para evaluar distintas propuestas presentadas por la entidad al gobierno bonaerense.

Se propuso continuar con reuniones temáticas para abordar la formación profesional, la formación sindical, la formalización y promoción del empleo.

En representación de la CSIRA, participaron Adrián Morales (Saon); Luis Frías y Miguel Córdoba (Suetra); Cristián Omar Cardozo y César Gabriel Garone (Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Química); y José Marcelo Ponce (Cortadores de la Indumentaria).

También asistieron Pablo Massironi (Sindicato de la Alimentación); Favio Nahuel Correa (Socra); Juan Bautista Eyharchet (Uocra); Claudia Carini y José Luis Franco (Focra); Gustavo Auteda y Laura Ávalos (Smata); María Soledad y Emiliano Gallo, (Uom); y Juan Manuel Peluffo (Sindicato del Plástico).

Del encuentro participaron, por parte del ministerio de Trabajo, los subsecretarios Leandro Macia (Relaciones del Trabajo), y Emiliano Ré (Inspección), y la subsecretaria Mónica Muscolino (Empleo), y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma.

En tanto, del Ministerio de Producción, Ciencia, e Innovación Productiva, asistieron la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

También participaron, en representación del IPFL, la coordinadora de Abordaje Sectorial, Camila Deleo y el asesor Federico Komañski. Y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Productiva, concurrieron, además, las asesoras Huilén Amigo y Olga Muiño

Comentá la nota